Pastas de Té y "Afrodita"




"Después de una cena erótica que, cucharada a cucharada, ha conducido a los amantes a través de los preámbulos y juegos amorosos hasta el lecho, debe haber un final feliz: el postre. Un postre corona la orgía íntima: mangos flambeados con ron, o profiteroles rellenos con frambuesas y cubiertos por un manto aterciopelado de chocolate...".

Isabel Allende, AFRODITA, cuentos, recetas y otros afrodisíacos

Son las palabras de la escritora Isabel Allende, autora de un libro delicioso que leí hace muchos años. Me permito atribuirle este adjetivo porque lo encuentro muy apropiado por el contenido que, sus páginas estupendamente ilustradas, encierran en relatos y recetas. No es un libro de cocina "al uso". Plagado de relatos eróticos refinados y de buen gusto, y recetas no menos refinadas y apetecibles.

"Dame mil besos, y luego cien, después otros mil, luego cien más, luego mil, después cien; por fín, cuando hayamos sumado muchos miles, embrollaremos la cuenta para no saberla y para que ningún envidioso nos pueda echar mal de ojo cuando sepa que nos hemos dado tantos besos."

Roma clásica, Carta de amor de Cátulo a Lesbia


PASTAS DE TÉ

Ingredientes:
  • 120 gr. de azúcar glas
  • 400 gr. de harina de repostería
  • 240 gr. de mantequilla en pomada
  • 1 huevo
  • Chocolate Nestlé Postres
  • Coco rallado
Elaboración en TH:
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de TH y programar 20 segundos, velocidad 6, ayudándose de la espátula.
  2. Retirar la masa, hacer dos bolas y colocarlas de una en una entre dos hojas de papel de horno.  Estirar dejándola con un espesor de 5 ctm aproximadamente. Guardar en la nevera al menos 1 hora.
  3. Precalentar el horno a 180º
  4. Sacar la masa y cortar con cortapastas de CORAZÓN.  Ir colocándolos en la bandeja separados unos de otro y hornear durante 10 o 12 minutos. No deben quedar doradas.
  5. Dejar enfriar en la bandeja, pues son muy delicadas y pueden romperse al estar calientes.
  6. Decorar con chocolate especial postres, fundiendo al baño María  media tableta. Tomamos cada corazón y lo bañamos sólo por una esquina. Depositamos en rejilla para que suelte el chocolate que sobra, y espolvoreamos con coco rallado.
  7. Dejar que solidifique y servir acompañado de café o té.
Elaboración a mano:
  1. Colocar en un cuenco la mantequilla en pomada, añadirle el azúcar y amasar bien. Agregar el huevo y por último la harina tamizada.
  2.  El resto igual que la anterior.
Espero que lo disfrutéis ......

--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto